5+ Motivos por los que tu ONG Debe Trabajar en BitCoin

BitCoin ha llegado para quedarse, y hacernos mucho más fácil nuestras vidas. Des de comprar ropa a cualquier material informático, lo puedes conseguir haciéndolo des de la red, porque cada vez son más las personas que la utilizan. Pero, y nuestras organizaciones, están preparadas para el cambio que viene?  Las donaciones por sms, las mensualidades pasando por el tradicional banco,  o la hucha en la calle tienen los días contados.

Donation-Tips 1

BitCoin va a revolucionar todo este mundo, y debemos empezar a adaptarnos a él.  Algunas como Save the Childrem o Wikileaks, y hasta 71 más,  ya han empezado. Por eso, hoy os damos 5 Motivos por los que tu ONG Debe Trabajar en BitCoin, antes que sea demasiado tarde.

Estos son algunos de los motivos para trabajar con bitcoin en tu ONG:

  1. Transparencia
  2. Un nuevo mercado profesional que acepta  Bitcoins
  3. Cada vez más usuarios
  4. Más donaciones, a cualquier hora y proyectos más grandes
  5. El dinero solidario es para solidaridad, no para hacer negocio financiero.

1. Más Transparencia

Si una virtud enorme tiene BitCoin, es que es profundamente transparente. Puedes conocer todas las operaciones. Lo que no sabrás nunca, al no ser que lo diga, es quien las ha hecho. Esa transparencia, beneficia enormemente a toda organización no gubernamental que desea mostrar sus números públicamente. En todo momento se puede saber cuánto dinero ha llegado, y eso en unos momentos que la sociedad pide más transparencia, lo es todo a nivel de imagen organizativa.

2. Un Nuevo Mercado Profesional que acepta BitCoins

Cada vez hay -y habrá- más gente y empresas que utilicen  BitCoins para cobrar sus servicios profesionales. Nos podemos encontrar que en unos años, haya una doble circulación monetaria que funcione a la vez y con la misma tasa de utilización. Por un lado el euro/dollar, y por otro el BitCoin o cualquiera otra criptomoneda. Si no empezamos a estar adaptados a la realidad que nos viene encima, nos pillará el tren seguro.

3. Cada vez más Usuarios

Y cada vez más servicios. Hay ciudades que incluso a los músicos callejeros les puedes pagar en BitCoins. A cualquier hora del día, desde cualquier lado del mundo, con sólo un click, pueden llegar miles de aportaciones económicas que quieran potenciar los valores de tu organización. Quizás hay gente que sólo quiere aportar un euro, una cifra que ningún banco le aceptará, pero vía BitCoin, llegará al instante. Vas a renunciar a todo ese mundo de posibilidades?

4. Más donaciones, a cualquier hora y proyectos más grandes

Como decíamos en el punto anterior,  las donaciones se van a incrementar, y pueden llegar en tiempo casi real, a cualquier hora. Eso tiene una ventaja muy grande: la implementación de este Crowdfounding hace que puedas optar a proyectos todavía más grandes. Te imaginas dónde pueden estar los límites de tu organización? quizás ha llegado la hora de experimentarlo.

5. El Dinero Solidario es para Solidaridad, no para Hacer Negocio Financiero

Cuántas veces has visto como los bancos hacen negocio con el dinero que llegan para causas solidarias? y qué tipo de negocios? armas, especulación, derechos humanos… todo lo contrario de lo que significan los valores de la mayoría de ONGs! Con BitCoin eso no va a pasar. El dinero que llegue al instante será para las causas solidarias que escoja la organización, y nadie tocará ni jugará con el dinero solidario. Es, sin duda, un paso adelante.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *