8+ Puntos Básicos Para identificar una Estafa en una Web de Minado de Bitcoins en la Nube

Cada vez que una web de minado de BitCoin desaparece o cae, dejando a miles de personas sin sus inversiones, acabamos pensando lo mismo: cómo saber cuando una web  de minado de BitCoins en la nube es una estafa, un esquema ponzi o puro SCAM.

La verdad es que es muy difícil, pero una cosa está clara, la minería de Bitcoin, o de cualquier criptomoneda es esencial para el funcionamiento de cada moneda. Por eso, hoy no os queremos decir que no invirtáis en minería de Bitcoin, pero si que os vamos a dar 8 puntos para analizar cada web inspirados en el foro de refencia y hacer más fácil que nadie pueda cometer errores a la hora de invertir en minería de BitCoin en la nube.  Los puntos son los siguientes:

  1. Cuando no hay una dirección pública de minado
  2. La opinión de un fabricante/vendedor Asic
  3. Fotos del hardware
  4. No hay límites para comprar
  5. Referidos y Redes Sociales
  6. Operadores anónimos
  7. No poder sacar tu dinero
  8. Te garantizan un beneficio

file0002112228427

1. Cuando No hay una Dirección Pública de Minado

Qué cuesta que te digan el lugar donde están minando? La fortaleza de BitCoin es su transparencia, el hecho que todo sea público. Cuando alguien quiere esconder un dato tan importante, es que algo huele a podrido en esa web, y ni se nos debe ocurrir invertir ningún tipo de dinero en ella. Queremos webs de minado de BitCoin con paredes de cristal, cuando algo se esconde, mala señal.

2. La Opinión de un Fabricante/vendedor Asic

Hay webs de minado de BitCoin en la nube que cuelgan la opinión de sus fabricantes Asic sobre la empresa. Es propaganda fácil y gratis, y a muchos vendedores y fabricantes de harware de minado les gusta. A nosotros nos da mucha confianza ver este tipo de escritos en las webs de minado, y es un punto que tenemos siempre muy en cuenta.

3. Fotos del Hardware

Una foto por si sola, no significa nada. En la época del photoshop, falsificar una fotografía es lo más fácil del mundo. Pero dice mucho de la voluntad real de aquella web de minado de BitCoin por mostrar transparencia y el trabajo bien hecho. Hay algunas web que incluso te permiten viajar a su sede a ver como funciona el hardware. Al final de todo, a cualquier inversor en vinos le gusta ir a ver las viñas, aunque sólo sea por saber que existen.

4. No hay Límites para Comprar

No es lo mismo tener 200 ordenadores minando BitCoin, que 1500. Este dato por si mismo lógico, no lo es tanto en algunas webs de minado de BitCoin donde parece que puedas comprar toda la potencia de minado que quieras, sin límite alguno. Los límites en BitCoin existen, y cuando no están, no debemos hacer absolutamente ni caso a aquella web. Se debe buscar siempre este punto antes de invertir, y tenerlo mucha cuenta si queremos tener algún futuro en el minado de BitCoin.

5. Referidos y Redes Sociales

Aquí está la prueba del algodón para descubrir una web que funciona con el típico esquema ponzi. Si una web de minado de Bitcoin te ofrece grandes beneficios por traer más gente a invertir en la web o por hablar de ellos a tus amigos de las Redes Sociales, es que estamos delante de una web que funciona con el clásico esquema ponzi, es decir, una estafa. Lo más seguro es que el administrador de la web acabe con tu dinero en alguna playa paradisíaca de algún paraíso fiscal.

6. Operadores Anónimos

Alto! a quien se le ocurre decir que en el mundo del BitCoin algo puede ser anónimo? Si la transparencia es la razón de ser de cualquier transacción  con Bitcoin. Cuando veáis rankings o listas de inversores de una web de minado de BitCoin, donde sale gente anónima ganando grandes fortunas, tenedlo claro, es una estafa, o algo peor, demostraréis que se puede ser muy falto de vista invirtiendo ahí.

7. No Poder Sacar tu Dinero

Siempre, y repetimos, Siempre, has de poder sacar el dinero que has invertido en minado de Bitcoin en la nube. Cunado la web te da problemas para hacerlo, te lo imposibilita o te da excusas muy raras, estás delante de una gran estafa. Huye lo más rápido que puedas, y desde nuestra web rezamos para que no hayas metido mucho dinero en ella, ya que lo más seguro es que lo vayas a perder (o ya lo hayas perdido)

8. Te Garantizan un Beneficio

Nadie, absolutamente nadie en el mundo de la minería de Bitcoin (al menos nadie serio) te puede garantizar un beneficio. Quien te diga que puede garantizarte un 30%, puedes tener seguro que estás delante de una estafa. Bitcoin es una moneda que fluctúa, y como tal los beneficios también lo hacen. Lo normal, y lógico es esperar un 10% de beneficio, más es una auténtica locura. Invertir en este tipo de webs, en resumen, es eso, una locura. No pierdas ni un minuto y busca webs serias donde invertir tu dinero en minado de BitCoins en la nube.

Y si estos puntos no te sirven o son insuficientes, siempre te quedan miles de foros que te explican cosas interesantes sobre el minado de Bitcoin, webs especializadas o nuestro favorito: el Scamadviser.

Etiquetas: , como saber si una pagina de mineria en la nube es scam, hashocean fotos, estafas en bitcoins, minado web en segundo plano, minado en la nube timo


Trackbacks/Pingbacks

  1. Cloudminr, una Web de la que no nos Fiamos - […] expliquemos en el post sobre puntos básicos a tener en cuenta si queremos evitar estafas en internet, y uno…
  2. eToro, si no Sabes Torear Mejor ni te Metes - […] nos fijamos en los puntos de referencia para evitar estafas, en eToro no superan ni uno, y eso que la…
  3. Eobot, era malo, y lo sabíamos - […] da la impresión que sólo quiere captar nuestro dinero, cueste lo que cueste. Os dejamos nuestros 8 puntos para…
  4. Cryptoconomist o el Timo de la Radiografía - […] nosotros no cumple ninguno de los 8 puntos que redactamos para evitar estafas, pero es que en el Scamadviser…
  5. 5+ Páginas de Inversiones en Internet donde no debes Invertir - […] dejéis caer mucho si lo que queréis es no perder dinero. Para nosotros, no cumplen muchos de los 8…
  6. Emicoin, Minado de BitCoin en la Nube que no Paga - […] nos fijamos, Emicoin, no cumple con algunos de los 8 puntos básicos para identificar una web de minado de…
  7. 14daily el Minado de BitCoin en la Nube offline - […] sigue sorprendiendo como muchas de estas webs siguen las pautas para identificar páginas de minado de Bitcoin en la…
  8. C-7, es una Buena Inversión para nuestros BitCoins? - […] un servicio online genial para invertir nuestros bitcoins. Pero siempre nos hacemos las mismas preguntas que aquí no pueden…
  9. 120 Profit, Una Inversión de Riesgo - […] deja de ser poco tangible las ofertas que nos ofrecen. Recordad que ya lo explicábamos en nuestro post para…
  10. InvestFond, Una Web donde Arriesgar tus Bitcoins? - […] 7000%,  aquí no lo vas a encontrar. Pero si que vas a ver que InvestFond cumple con muchos de…
  11. HashOcean, un Camino Directo al Naufragio de tus Ahorros - […] demasiado elevada para lo que realmente debe ser. Encontramos en la web de Hashocean muchos de los puntos que…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *