Cómo Comprar IOTA

HashFlare

Sois muchos los que nos preguntáis a través de los comentarios en este blog y redes sociales como comprar IOTA puesto que la mayoría de los monederos bitcoin más populares todavía no permiten su compraventa y tampoco es posible minarla.

A pesar de que ya existen varias casas de trading de criptomonedas que permiten comprar IOTA la mayoría de monederos más populares todavía no han incorporado la posibilidad de comprar IOTA en sus balances.

De todos modos, no nos extrañaría que pronto sea posible comprar IOTA en la mayoría de sitios de compra de criptoactivos ya que IOTA se ha convertido en la quinta criptomoneda con mayor capital de mercado con más de 2500 millones de dólares en circulación.

Actualmente los dos principales operadores para comprar IOTA son:

  1. Binance
  2. Bitfinex
  3. Casas de cambio asiáticas como OKEx o Coinone.

#1: Comprar IOTA en Binance

Binance se ha convertido a día de hoy en el principal operador para comprar IOTA la criptomoneda de moda que se ha colocado en el top de criptomonedas con mayor capitalización de mercado existentes. Su bajo coste unido al potencial crecimiento de su valor la hacen una criptomoneda muy atractiva.

Para comprar IOTA en Binance deberás primero crear tu cuenta, transferir fondos a tu monedero de bitcoin o ethereum y proceder al intercambio de tu depósito por la contrapartida en IOTA.

#2: Comprar IOTA en Bitfinex

En este artículo os explicamos nuestra experiencia comprando IOTA en Bitfinex. Para comprar IOTA debes seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta en BitfinexAccede al enlace y podrás crearla en pocos segundos tan solo dando tu email y confirmando el registro en tu correo electrónico.
  2. Crear un monedero para la criptomoneda con la que quieres depositar fondos. Nosotros hemos elegido Bitcoin Cash pero puedes hacerlo en Bitcoin, Ethereum o una decena de criptomonedas disponibles. Deberás elegir una criptomoneda con la que depositar fondos y crear una wallet. Puedes crear tantas wallet como creas necesarias para diferentes depósitos. Existen tres tipos de monedero: Exchange, Margin y Funding. Será suficiente con que crees un monedero de Exchange que lo utilizaras para recibir el deposito y intercambiar tus criptomonedas por IOTA.
  3. Depositar fondos con la criptomoneda elegida. Una vez has elegido la criptomoneda con la que realizas el deposito, accede a la casa donde tengas tus activos y realiza la transferencia. Bitfinex realiza un mínimo de 7 confirmaciones por depósito por lo que se puede demorar algunos minutos.
  4. Intercambiar tu criptomoneda por IOTA. Una vez has cargado tu monedero de Exchange, accede al panel principal, selecciona el intercambio a IOTA y compra el máximo que te permita el sistema según tu balance. Es posible que si no has depositado bitcoin o ethereum, debas primero de comprar una de estas dos criptomonedas para poder hacer el trading.

#3: Qué es IOTA

IOTA es un protocolo de contabilidad distribuida de código abierto lanzado en 2015 que va más allá de la cadena de bloques a través de su invención central del enredo sin bloqueos.

IOTA Tangle es un gráfico acíclico dirigido (DAG) resistente a los quantum, cuya iota de moneda digital tiene un suministro fijo de dinero con un costo inflacionario cero.

IOTA ofrece transacciones con tarifa cero y no hay un límite fijo para la cantidad de transacciones confirmadas por segundo. Se han eliminado las limitaciones de escalado, ya que el rendimiento crece junto con la actividad; Cuanta más actividad, más transacciones se pueden procesar y más rápida es la red. Además, a diferencia de la arquitectura de blockchain, IOTA no tiene separación entre usuarios y validadores (mineros / stakers); más bien, la validación es una propiedad intrínseca del uso del libro mayor, evitando así la centralización.

IOTA se centra en ser útil para la emergente economía máquina a máquina (m2m) de Internet-of-Things (IoT), integridad de datos, micropagos / nanopagos y otras aplicaciones en las que se justifica un sistema de liquidación descentralizado escalable.

#4: Alternativas en el mercado asiático

IOTA también se puede comprar en otras casas de cambio de origen asiático como son Coinone, OKEx, CoinFalcon o Exrates pero son sitios web menos populares y la barrera de la idioma hace difícil la interacción.

Si conoces alguna otra casa de cambio de criptomonedas que incorpora IOTA deja un comentario. También os avisaremos cuando sea posible hacerlo en los monederos bitcoin más populares. ¡Esperemos que para entonces se haya multiplicado su valor!

Si no tienes suficientes fondos para hacer deposito en Bifinex o Binance puedes probar a minar bitcoins con algunos de los sitios más populares. La mayoría necesitan deposito para contratar potencia de minado, pero algunos de ellos te permiten hacerlo de forma gratuita o utilizando la potencia de minado de tu máquina.

Enlace | Bitfinex

4 comentarios en Cómo Comprar IOTA

  1. $BTC $BCC $BCH $XRP $WVAES $NXT $UBIQ $STRAT $XVG $SC $LTC $ETC $ZEC $EQT $IOTA $BNB $ADX

    Responder
  2. IOTA – MIOTA
    Price: $0.89
    Change in 1h: +2.17%
    Market cap: $2,474,465,716.00

    Responder
  3. Hola, además estos puntos soy de los que recomiendo nunca dejar por mucho tiempo las monedas compradas en los Exchanges, en la página de IOTA se puede descargar un monedero para PC o MAC.

    Responder
  4. Muy de acuerdo Ercarvajal!

    Responder

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *