¿Es Rentable Minar Bitcoin o Ethereum?

Cryptomining

¿Minar Bitcoin o Ethereum sigue Siendo Rentable? Es una pregunta interesante que se puede quedar en el aire. Muchos analistas dan sus ideas y al parecer Ethereum encabeza la lista de rentabilidad.

Minar Bitcoin o Ethereum

#1: Qué Es Minar

Más o menos minar es verificar las transacciones que hace una criptomoneda invirtiendo potencia de minado en estos cálculos. Una vez se vayan verificando se recibirá una compensación en forma de divisas de la criptomoneda que podemos cambiar por euros o dólares. Ahora debemos elegir entre las dos opciones:

  • Minar Bitcoins la opción que nos ofrecen la mayoría de servicios de minería en la nube.
  • Minar Ethereum probablemente la más rentable si decidimos implementar nuestro propio sistema de minado con nuestra máquina o rig especializado.

#2: Cosas a Tener en Cuenta Sobre el Coste y la Potencia de Minado

El minado se realiza a través de las GPU o Tarjetas Gráficas y por regla general mientras más GPU tengas minando más será la rentabilidad del proceso de minado.

  • Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de minar y ahora mismo te haremos un pequeño resumen de cuáles son.
  • Precio de la electricidad.
  • Precio del montaje y las gpu para montarlo.
  • Actualidad de los componentes que conformen la máquína de minado, si son viejo se gastarán pronto.
  • A cuanto podremos vender si se quedan totalmente obsoletos
  • El HASH RATE

Minar Bitcoin a nivel usuario es realmente poco favorable y dejó según los expertos de ser rentable hace años. Sin embargo si tienes una buena maquinaria con la suficientes tarjetas gráficas o potencia de minado podrás conseguir rentabilidad.

Cada día encontrar el Hash se ha vuelto una tarea más difícil por lo que se necesita cada día muchísima potencia de Minado para competir contra una buena granja de mineros.

  • La minería nunca ha sido rentable ni cuando yo minaba bitcoins. Los cálculos hay que hacerlos en criptomonedas, no en euros, ya que si lo haces en euros estás contando con la revalorización. Todo el que te está intentando convencer de la rentabilidad siempre te habla en euros, pero no te va a decir cuántas monedas podría haber comprado en el momento de la inversión en equipos mineros, cuánto valdrían ahora esas monedas, y cuánto ha sacado minando

Declara atg uno de los mayores minadores de Bitcoin de toda la historia con mucha experiencia. El empezó a minar Bitcoin cuando estaban simplemente a 3 dolares. Ethereum hoy en día es una buena forma de minar pero pronto se acabará el chollo para todo aquel que los mine porque la dificultad aumentará y cada ves encontrar la resolución de la formula será muy difícil y necesitará más y más potencia.

#3: Mining Pool

¿Es la Mining Pool una buena estrategia? Pues bien muchas personas parecen estar de acuerdo a que es arriesgada pero muchas otras concuerdan en que es una maravilla. Páginas como Criptominingfarm o Hashflare demuestran una solidez increíble y posiblemente sea interesante investigar.

En este vídeo explicativo se explica mejor el concepto de MiningPool, no olvides dejarnos tus experiencias y comentar como ha sido tu aventura con la minería o con tu compra de Bitcoin y demás compañeras.

Enlace | Rentabilidad en la Minería

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *