Coinbase es una de las bolsas de criptodivisas más consolidadas de Estados Unidos y una de las mayores del mundo. Pero siempre hay que tener en cuenta los riesgos de operar con estas monedas especulativas.

Nos gusta Coinbase como, pero nos gusta más la filosofía que conlleva la utilización de su cuenta. Ya no es sólo porqué es capaz de combinar perfectamente todo lo que se espera de un monedero virtual que puedes consultar des de el ordenador o des de la palma de la mano en cualquier lugar del mundo, no, es mucho más.Coinbase

Coinbase te permite cambiar tus bitcoin por tu moneda nacional, enviar pagos o cobros por mail o simplemente gestionar tus bitcoin de una forma integrada y lo más importante de todo, segura. Porqué si una cosa nos dejan claro en CoinBase es su seguridad.

Fácil de utilizar y de entender, creemos que estamos delante de una empresa que dará mucho que hablar en los próximos años. Des de MundoBTC creemos que a CoinBase vale la pena  darle una buena oportunidad. Seguro que no os decepcionará como monedero virtual de BitCoin!

Un pionero en la criptoeconomía

Coinbase comenzó en 2012 como una forma de que las personas y las empresas enviaran y recibieran Bitcoin desde cualquier parte del mundo. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en una ventanilla única para las finanzas en el mundo de las criptomonedas.

Además de su popular plataforma de negociación, Coinbase ofrece «productos basados en criptomonedas» para apostar, gastar, ahorrar y pedir préstamos, todo ello utilizando criptoactivos. De este modo, la empresa «impulsa la criptoeconomía», un nuevo sistema financiero abierto construido sobre Bitcoin, Ethereum y otros miles de criptoactivos.

En Coinbase, los usuarios pueden comprar y vender más de 45 tipos de criptoactivos, y también enviar estos criptoactivos a otros usuarios en la plataforma global de Coinbase. Con sus criptoactivos, los clientes pueden financiar Coinbase Cards, tarjetas de débito que los usuarios pueden utilizar para pagar en cualquier comercio que acepte Visa. También pueden poner a trabajar ciertos criptoactivos, ganando intereses al mantenerlos en su cuenta Coinbase.

Cuando Coinbase se lanzó por primera vez, el Bitcoin no era ni de lejos tan conocido como lo es ahora. Pero la audaz apuesta de Coinbase por el salvaje oeste de las criptomonedas ha dado sus frutos. Según su folleto de salida a bolsa, Coinbase presta hoy servicio a 43 millones de usuarios minoristas, 7.000 instituciones y 115.000 «socios del ecosistema», una categoría que incluye a comerciantes, desarrolladores y emisores de activos. Estos clientes están repartidos por 100 países, lo que da a Coinbase un alcance verdaderamente global.

¿Cómo Gana Dinero Coinbase?

Coinbase gana dinero principalmente a través de las comisiones por transacciones y su negocio de suscripciones y servicios. En 2020, las transacciones generaron el 86% de los ingresos totales, mientras que las suscripciones y los servicios representaron el 4%.

Cada vez que los usuarios compran, venden o retiran activos en Coinbase, pagan una comisión por transacción. Estas comisiones varían en función del precio y la cantidad de criptoactivos implicados en esa transacción concreta. Como resultado, los ingresos por transacción dependen del volumen de operaciones en Coinbase, así como de la volatilidad de los precios de los criptoactivos. Por ejemplo, en 2020. Los ingresos por transacciones aumentaron un 137% año tras año, impulsados por un crecimiento del 142% en el volumen de operaciones. Si bien esto representa un rápido crecimiento, los inversores también deben esperar que los ingresos de este segmento fluctúen -y a veces salvajemente- sujetos a los caprichos del volátil mercado de criptomonedas.

El negocio de suscripción y servicios de Coinbase, en cambio, proporciona un flujo de ingresos más estable. La empresa cobra por los criptoactivos que tiene en custodia y genera ingresos por la validación de las criptotransacciones. La empresa también obtiene ingresos por licencias de su herramienta de análisis de datos, que los organismos policiales y las instituciones financieras utilizan para supervisar las transacciones de blockchain. Si bien este negocio genera sólo el 4% de los ingresos totales de Coinbase, está creciendo rápidamente a un 126% año tras año. Coinbase tendrá que ampliar este negocio para conseguir una fuente de beneficios más estable.

Coinbase Acaba de Empezar

Entre 2018 y 2020, los activos en la plataforma de Coinbase se multiplicaron por más de diez, pasando de 7.000 millones de dólares a 90.000 millones. En 2020, a medida que más inversores se volcaron en Bitcoin, los ingresos de Coinbase se duplicaron con creces hasta alcanzar los 1.300 millones de dólares.

Si bien el reciente crecimiento de Coinbase es nada menos que notable, lo que está por venir es aún más emocionante.

Según su folleto de salida a bolsa, la capitalización total del mercado de criptoactivos era de 782.000 millones de dólares a 31 de diciembre de 2020. Eso no es ni el 1% del sistema financiero mundial, que está valorado en cientos de billones. A medida que la tecnología que impulsa los criptoactivos madura y surgen nuevos casos de uso, la criptoeconomía solo debería crecer. Con una cuota de mercado del 12% de todos los criptoactivos, Coinbase está bien posicionada para aprovechar esta tendencia única en la vida.

Hay muchas maneras de que Coinbase pueda hacerlo. Para empezar, tiene un enorme margen para aumentar las cuentas minoristas a partir de su base actual de 43 millones de usuarios. La empresa considera que «cualquier persona con un teléfono inteligente» es un cliente potencial, lo que le da un mercado accesible de 3.500 millones de personas.

Coinbase también puede añadir nuevos criptoactivos a su plataforma. En la actualidad, admite unos 90 criptoactivos para su negociación o custodia, es decir, sólo el 1% de los 8.859 criptoactivos existentes, según datos de CoinMarketCap. Además, podría desplegar nuevos servicios, como una forma de que los desarrolladores integren los pagos en sus aplicaciones, impulsando el volumen de transacciones de cripto.

Aunque Coinbase tiene enormes oportunidades, el camino que queda por delante no está del todo claro. El crecimiento de la criptoeconomía dependerá de todo tipo de factores, desde la adopción y la regulación hasta la tecnología. Además, el grueso de los ingresos de Coinbase sigue siendo de naturaleza transaccional. Esto significa que una ralentización de la demanda de Bitcoin -o de otras criptomonedas- podría afectar enormemente a sus resultados financieros.

Puede que el precio de Bitcoin haya subido un 300% en 2020, pero no se sabe qué pasará en 2021. Del mismo modo, existe el riesgo de que el crecimiento futuro de Coinbase no sea tan bueno como el del año pasado. Los inversores deben prepararse para una evolución de los beneficios con altibajos.

El resultado final: Coinbase es la mayor bolsa de criptodivisas con sede en Estados Unidos, que opera con más de 30 criptodivisas. Sin embargo, las comisiones de Coinbase pueden ser confusas y más altas que las de algunos competidores. Aunque Coinbase ofrece atractivas características de seguridad, el comercio de criptodivisas es muy volátil, por lo que siempre hay que tener en cuenta los riesgos.

Coinbase se fundó en San Francisco en 2012 y es la mayor plataforma de negociación de criptodivisas de EE.UU. También se encuentra entre las principales bolsas de criptodivisas del mundo por tráfico, liquidez y volúmenes de negociación, según CoinMarketCap.com, un sitio web de estudios de mercado.

Además de un corretaje de criptodivisas, Coinbase también ofrece servicios de custodia para el almacenamiento de criptodivisas para instituciones, una plataforma de pagos de criptodivisas para empresas y su propia criptodivisa, USD Coin, una criptodivisa estable vinculada al dólar estadounidense.

Esta reseña se centra en la operación de corretaje de la empresa. Los usuarios pueden elegir entre operar en Coinbase o en Coinbase Pro, un servicio premium que incluye la posibilidad de realizar transacciones entre criptomonedas y otras funciones avanzadas de trading. Coinbase también tiene un monedero digital gratuito para los usuarios de las plataformas iOS y Android.

Una característica de Coinbase: Mientras que los brokers de criptomonedas no están asegurados por la Securities Investor Protection Corporation, o SIPC, Coinbase asegura de forma privada su sitio para cualquier pérdida por robo o hackeo del mismo.

Coinbase es lo mejor para:

  • Comerciantes de criptodivisas.
  • Comerciantes que quieren intercambiar criptodivisas por otras criptodivisas.

Un vistazo a Coinbase

Cuenta mínima$2.
Comercio mínimo$2.
Comisiones de negociación y de transacciónEntre el 0,5% y el 4,5%, dependiendo del método de pago, el tipo de criptomoneda, el tamaño de la transacción y la plataforma. Pueden aplicarse otras comisiones.
Valores negociablesSólo criptomoneda.
Número de criptomonedas32, con otros pocos disponibles en Pro.
¿Se ofrece un monedero digital?Sí.

Características de Coinbase que Debes Conocer

Criptodivisas ofrecidas: Actualmente Coinbase ofrece 32 criptodivisas a los clientes estadounidenses para operar, y 36 en Coinbase Pro, un número mayor que muchas otras plataformas. Por ejemplo, eToro ofrece aproximadamente la mitad, y Robinhood y SoFi Active Investing menos que eso.

Los usuarios de Coinbase pueden operar con estas criptodivisas: Cosmos, Algorand, Band Protocol, Basic Attention Token, Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Satoshi Vision, Celo, Compound, Dai, Dash, EOS, Ethereum, Ethereum Classic, Kyber Network, Chainlink, Loopring, Litecoin, Maker, Numeraire, OMG Network, Orchid, Augur, Stablecoin, UMA, Uniswap, Stellar Lumens, Ripple, Tezos, yearn.finance, Zcash y 0x.

Coinbase Pro también ofrece Civic, district0x, Golem, Loom y Decentraland, pero no Bitcoin Satoshi Vision.

Plataformas de negociación: Coinbase está disponible en todos los estados de Estados Unidos, excepto en Hawái. Los usuarios de Coinbase pueden operar en dos plataformas: la plataforma Coinbase original, que permite a los usuarios utilizar dólares estadounidenses para comprar criptodivisas, y Coinbase Pro. Anteriormente conocida como GDAX, Coinbase Pro cuenta con funciones avanzadas de gráficos y permite a los usuarios realizar transacciones entre criptomonedas, así como colocar órdenes de mercado, límite y stop.

Costes de las operaciones con criptomonedas: La estructura de comisiones de Coinbase es una confusa combinación de elementos que dependen de dos factores:

  • Coinbase cobra un diferencial de alrededor del 0,5% por las compras y ventas de criptodivisas; las tarifas pueden ser mayores o menores en función de las fluctuaciones del mercado.
  • Coinbase también cobra una comisión, la mayor de las cuales es una tarifa plana o una variable en función de la cantidad comprada y del tipo de pago.

Coinbase da estas pautas de tarifas para el importe total de la operación:

Importe total del comercioTarifa
10 dólares o menos$0.99
Más de 10 dólares y hasta 25 dólares$1.49
Más de 25 dólares y hasta 50 dólares$1.99
Más de 50 dólares y hasta 200 dólares$2.99

Y estas directrices de tasas para el tipo de pago en los EE.UU:

Forma de pagoTarifa
Cuenta bancaria estadounidense o monedero Coinbase1.49%
Tarjeta de débito3.99%
Retirada instantánea de la tarjetaHasta el 1,5% (comisión mínima de 0,55 $)
Transferencia ACHGratis
Transferencia bancaria10 dólares (25 dólares de salida)

Así, si compras 100 dólares de bitcoin a través de tu cuenta bancaria en EE.UU., la comisión fija se calcularía en 2,99 dólares (en lugar del 1,49%, o 1,49 dólares, ya que los 2,99 dólares son los más altos de los dos), junto con el diferencial, que es la diferencia entre el precio de compra y el de venta de la moneda.

En comparación, el modelo de precios de Coinbase Pro es más sencillo. Se basa en el volumen mensual de operaciones y en la liquidez del activo en el momento de la compra; si está disponible de inmediato, se le cobra una comisión de «tomador», y si su orden tiene que esperar a un comprador, se le cobra una comisión de «creador». Con Coinbase Pro, los depósitos y las retiradas deben realizarse a través de una cuenta bancaria; no se permiten las compras con tarjeta. Se siguen aplicando comisiones por transferencia bancaria.

Nivel de preciosTasa de toma de decisionesCuota del fabricante
Hasta 10.000 dólares0.50%0.50%
10.000 – 50.000 DÓLARES0.35%0.35%
50.000 – 100.000 DÓLARES0.25%0.15%
100.000 – 1 MILLÓN DE DÓLARES0.20%0.10%
1 MILLÓN DE DÓLARES – 10 MILLONES DE DÓLARES0.18%0.08%
10 MILLONES DE DÓLARES – 50 MILLONES DE DÓLARES0.15%0.05%
50 MILLONES DE DÓLARES – 100 MILLONES DE DÓLARES0.10%0.00%
100 MILLONES DE DÓLARES – 300 MILLONES DE DÓLARES0.07%0.00%
300 MILLONES DE DÓLARES – 500 MILLONES DE DÓLARES0.06%0.00%
500 MILLONES DE DÓLARES – 1.000 MILLONES DE DÓLARES0.05%0.00%
$1B+0.04%0.00%

Para el servicio básico en la plataforma Coinbase normal, el mínimo de transacción es de 2 dólares, hasta un total de 25.000 dólares al día. Con Coinbase Pro, los niveles de operaciones y de saldo son ilimitados, y aunque las retiradas están limitadas inicialmente a 25.000 dólares al día, los usuarios pueden solicitar un aumento de esa cantidad.

Seguridad y seguro: Mientras que los intercambios de criptomonedas no están protegidos por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos o la SIPC, Coinbase dice que toda la moneda digital que mantiene en línea está asegurada. La empresa afirma que mantiene menos del 2% de los fondos de los clientes en línea, y que el resto se almacena en un depósito frío fuera de línea -alejado de posibles violaciones en línea- y dice que si sufriera una violación de su almacenamiento en línea, «la póliza de seguro pagaría para cubrir cualquier fondo de los clientes que se perdiera como resultado.»

La empresa señala que el seguro sólo cubre las pérdidas relacionadas con la ciberseguridad de Coinbase o el robo de empleados; las violaciones de las cuentas individuales de Coinbase (por ejemplo, si se compromete tu contraseña) no están cubiertas.

Los saldos de efectivo se mantienen en cuentas de custodia de Estados Unidos, fondos del mercado monetario o bonos del Tesoro de Estados Unidos. Si sus fondos se mantienen en bancos estadounidenses, están asegurados hasta 250.000 dólares por persona por la FDIC.

Coinbase Earn: Una forma novedosa de «ganar mientras aprendes», Coinbase ofrece una serie de clases y exámenes en vídeo como una forma de educarse sobre el comercio de criptodivisas y 12 de las criptodivisas que se ofrecen. Los usuarios pueden ganar más de 115 dólares en las criptodivisas que se tratan en las clases.

¿Es Coinbase el sitio web adecuado para comprar bitcoins?

La interfaz del servicio básico de Coinbase es rápida y fácil de usar, pero los costes pueden ser difíciles de seguir a menos que se utilice el servicio más avanzado Coinbase Pro.

Pero entienda que la inversión en criptomonedas como el Bitcoin es altamente especulativa y conocida por su volatilidad. Una pauta común: Nunca inviertas más de lo que puedas permitirte perder.

Coinbase es uno de los intercambios de criptodivisas más populares de la industria. Una de las principales razones es que hacen que sea súper fácil para los usuarios primerizos comprar Bitcoin con PayPal, o una tarjeta de débito/crédito, así como una transferencia bancaria. La plataforma soporta actualmente 10 criptodivisas diferentes, incluyendo las principales monedas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Si quieres saber más sobre Coinbase, no dejes de leer nuestra completa guía. Cubriremos quién es el intercambio, qué criptomonedas soportan, cómo son sus tarifas, qué tan buena es su seguridad y más.

Como visión general, Coinbase es ciertamente un intercambio notable a considerar. Tendrás acceso a más criptomonedas, están fuertemente regulados, aceptan múltiples métodos de pago y, lo mejor de todo, también tienes la opción de ir en corto.

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es uno de los principales intercambios de criptodivisas que le permite comprar y vender una gama de monedas digitales. Esto incluye criptomonedas populares como Bitcoin y Ethereum, así como tokens ERC-20 como USDC. Lanzada en 2012, la bolsa con sede en Estados Unidos afirma tener más de 13 millones de usuarios.

Uno de los principales atractivos de Coinbase es que permite comprar y vender criptodivisas utilizando los métodos de pago habituales. Esto incluye una tarjeta de débito y crédito, transferencia bancaria y, en algunos casos, PayPal (Coinbase es una de las plataformas de criptodivisas más conocidas de Paypal).

En respuesta al aumento de la base de clientes de Coinbase, la plataforma ha lanzado recientemente una bolsa de criptomonedas hermana llamada Coinbase Pro (antes GDAX).

¿Cómo funciona Coinbase?

Coinbase es algo diferente de otros intercambios de criptodivisas conocidos, ya que son más un corredor que un intercambio. Esto significa que cuando compras criptodivisas en la plataforma, en realidad estás comprando las monedas directamente a Coinbase, en lugar de intercambiarlas con otros usuarios.

A cambio de esto, Coinbase te cobra por depositar y retirar fondos, así como una comisión por transacción/operación cada vez que compras o vendes monedas.

Una vez que hayas comprado criptodivisas en la plataforma, tienes la opción de retirarlas a carteras privadas de Bitcoin o almacenarlas en tu cuenta de Coinbase.

No olvides que sólo tienes la opción de ir en largo en Coinbase. Esto significa que no puedes obtener beneficios si crees que los mercados van a bajar.

¿Qué criptomonedas admite Coinbase?

En el momento de escribir este artículo, en abril de 2019, Coinbase admite 10 criptodivisas diferentes. Para ver qué puedes comprar en tu cuenta de Bitcoin, simplemente dirígete a la sección de Compra/Venta y mira la lista desplegable.

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Litecoin (LTC)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Ficha de atención básica (BAT)
  • 0X (ZRX)
  • ZCash (ZEC)
  • Stellar Lumens (XLM)
  • Ripple (XRP)

¿Qué países admite Coinbase?

  • Australia
  • Austria
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Croacia
  • Chipre
  • República Checa
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Grecia
  • Hungría
  • Irlanda
  • Italia
  • Letonia
  • Liechtenstein
  • Malta
  • Mónaco
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • San Marino
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Suecia
  • Suiza
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

Tarifas y comisiones de Coinbase

En lo que respecta a las comisiones en Coinbase, éstas dependerán de la actividad específica de la cuenta que quieras realizar. Pagarás comisiones cada vez que deposites o retires fondos, y cada vez que compres o vendas una criptomoneda. Vamos a desglosar las comisiones con más detalle.

Tasas de depósito

  • Depósitos con tarjeta de débito: 3,99% por transacción
  • Depósitos con tarjeta de crédito: 3,99% por transacción
  • SEPA (Transferencia Bancaria Europea): Gratis
  • Giro bancario en el Reino Unido: Gratis
  • Transferencia bancaria ACH en Estados Unidos: Gratis
  • Transferencia bancaria en EE.UU.: 10 dólares

Tasas de retirada

  • Retiradas con tarjeta de débito: n/d
  • Retiradas con tarjeta de crédito: n/d
  • SEPA (retiros bancarios europeos): 0,15 euros
  • Retiros bancarios en el Reino Unido: £1
  • Retiros bancarios ACH en Estados Unidos: Gratis
  • Retirada de fondos por cable en EE.UU.: 25 dólares

Tasas comerciales

Todas las comisiones de negociación de Coinbase ascienden al 1,49% del importe total de la transacción. Por ejemplo, si quieres comprar 1.000 dólares de Bitcoin con tu tarjeta de débito, pagarás 14,49 dólares (además del cargo por depósito).

Más adelante, si usted decidiera vender su Bitcoin de nuevo a USD, tendría que pagar de nuevo la tasa de transacción del 1,49%.

Esto es realmente caro, y de hecho hace que Coinbase sea uno de los intercambios de criptodivisas más caros para comprar y vender monedas. Además, estas tasas de comercio hacen que el comercio frecuente sea completamente inviable. Aunque al menos es más barato que VirWoX, es aún más caro que Coinjar y Coinfloor, que con el 1% y el 0,3%, respectivamente, son bien conocidos por ser intercambios costosos.

Por el contrario, algunas plataformas de criptodivisas cobran sólo una fracción de esto, y las comisiones de negociación están integradas en spreads muy ajustados. Esto es muy importante, ya que, de lo contrario, las comisiones por transacción se llevarán por delante sus beneficios.

El panel de Control de Coinbase

Una de las mejores características de Coinbase es que la plataforma es muy fácil de usar. Aunque el intercambio es perfectamente adecuado para aquellos que tienen mucha experiencia en el comercio, también es genial para los principiantes.

La primera vez que te conectes al sitio, te encontrarás con el panel de control principal. En la parte superior de la pantalla, tendrás la opción de comprar o vender bitcoins, ver tu cuenta, acceder a herramientas de negociación adicionales y modificar tu configuración. Como verás en la captura de pantalla anterior, la plataforma es realmente nítida, lo que facilita la navegación a través de todas las diferentes opciones del panel.

También tienes la opción de ver tu cartera de criptodivisas de forma realmente sencilla. Esto incluye el precio actual en tu moneda local, y qué porcentaje ha aumentado o disminuido la moneda en las últimas 24 horas. Cuando entras en la página de configuración, puedes modificar la vista de la cartera para que muestre las criptodivisas que has elegido, y puedes ampliar las estadísticas de aumento/disminución de 24 horas a un periodo más largo.

El panel de control de Coinbase también es muy útil para ver el historial de tu cuenta. Esto incluye informes sobre sus transacciones históricas. También puedes ver una lista completa de las operaciones que has realizado, junto con las respectivas comisiones que has pagado.

Cómo registrarse en Coinbase

Si quieres seguir adelante y abrir una cuenta con Coinbase, a continuación te ofrecemos una guía detallada paso a paso.

✅ Paso 1. Abrir una cuenta en Coinbase

En primer lugar, tendrás que dirigirte al sitio web oficial de Coinbase y hacer clic en «abrir cuenta». Aquí tendrás que introducir una serie de datos personales, como tu nombre legal completo y tu país de residencia.

✅ Paso 2. Confirme su dirección de correo electrónico y su número de teléfono

Una vez que hayas introducido tus datos personales, tendrás que verificar tu dirección de correo electrónico. Sólo tienes que hacer clic en el enlace que Coinbase envía a tu dirección de correo electrónico y se confirmará. También tendrás que confirmar tu número de teléfono. Para ello, Coinbase enviará un número PIN único a tu teléfono. Una vez que lo recibas, tendrás que introducirlo en tu cuenta de Coinbase.

Es importante que proporcione su número de teléfono correcto porque lo necesitará para iniciar sesión en su cuenta si configura la autenticación de dos factores. Este es un paso de seguridad adicional que discutiremos más adelante.

Como verás en la captura de pantalla anterior, el siguiente paso es verificar tu identidad.

✅ Paso 3. Verifique su identidad

Para cumplir con los reguladores, Coinbase debe verificar tu identidad antes de que empieces a operar. Para ello, deberás subir una copia de tu documento de identidad emitido por el gobierno. Deberá ser una copia de su pasaporte o una copia de su permiso de conducir. Dependiendo del país en el que vivas, es posible que se te permita subir un documento de identidad emitido por el gobierno.

Como Coinbase utiliza FinTech que es capaz de verificar tu identificación automáticamente, deberías tener tu identidad confirmada en un par de minutos. Si la copia que subes no es lo suficientemente clara, tendrás que volver a enviarla.

También tendrás que hacerte un selfie para confirmar que eres el verdadero propietario del DNI que has subido. Puedes hacerlo a través de tu ordenador o dispositivo móvil. Comprueba la captura de pantalla que aparece a continuación.

✅ Paso 4. Depositar los fondos

En esta etapa de nuestra guía paso a paso, ya deberías tener tu cuenta Coinbase totalmente verificada. El siguiente paso será depositar fondos. Las opciones de depósito dependerán de tu país de residencia, pero en la mayoría de los casos se trata de una tarjeta de débito/crédito o una transferencia bancaria.

Haga clic en «añadir método de pago» y, a continuación, decida qué método de depósito desea vincular. La forma más rápida de depositar fondos es a través de una tarjeta de débito o crédito, ya que es instantánea. Si desea depositar cantidades mayores, puede considerar la posibilidad de utilizar una transferencia bancaria. Sin embargo, los fondos pueden tardar hasta una semana en llegar a su cuenta, así que téngalo en cuenta.

✅ Paso 5. Comprar criptomonedas

Así que ahora que has abierto tu cuenta, verificado tu identidad y depositado fondos, estás listo para comprar algunas criptodivisas. Tienes la opción de comprar 10 monedas diferentes. No olvides que vas a pagar una comisión por transacción del 1,49% cada vez que compres o vendas monedas con Coinbase.

En la parte superior de la pantalla haga clic en «comprar/vender».

Entonces verás una lista que muestra las criptodivisas que puedes comprar. En nuestro ejemplo, vamos a comprar Ethereum con PayPal y varios otros métodos. Por motivos de seguridad, ¡hemos difuminado nuestra información de pago!

A continuación, debe introducir la cantidad de criptodivisa que desea comprar, en su moneda local. Verás la cantidad equivalente en criptodivisas actualizada en la casilla, y también verás las tasas en el lado derecho.

Por último, para completar su operación, simplemente haga clic en el cuadro azul que muestra «Comprar Ethereum». Obviamente, si estás comprando una criptodivisa diferente, esto mostrará el nombre de la moneda que estás comprando.

¿Coinbase es un sitio legal?

Coinbase, Inc. la empresa que opera Coinbase y Coinbase Pro en los Estados Unidos, tiene licencia para realizar transmisiones de dinero en la mayoría de las jurisdicciones de los Estados Unidos. La mayoría de las licencias de transmisión de dinero de Coinbase cubren billeteras y transferencias en dólares estadounidenses.

¿Es seguro Coinbase?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decidir si utilizar o no un exchange de criptomonedas es la seguridad. Después de todo, usted no quiere depositar su propio dinero si está en riesgo. Esto no podría ser más cierto en la industria de la criptomoneda, ya que los hacks parecen ser una ocurrencia común. Aunque Coinbase es uno de los pocos intercambios que están regulados, ha estado involucrado en varios escándalos de hackeo. En enero de 2018 , una cadena de hacks que tuvo como objetivo a Coinbase llevó a una pérdida de más de 40 BTC de diferentes usuarios. Algunos usuarios perdieron alrededor de 10.000 Bitcoins y fueron hackeados varias veces. No todos los usuarios fueron reembolsados por Coinbase, y aunque el intercambio implementó una serie de medidas de seguridad para evitar los hackeos, Coinbase sigue siendo en gran medida inseguro, y por esta razón no podemos respaldar esta plataforma.

Medidas de seguridad de Coinbase

No obstante, a continuación se desglosan las características de seguridad disponibles en Coinbase.

  • Autenticación de dos factores (2FA) al iniciar la sesión
  • Enlace de Google Authenticator
  • Bloqueo de retirada retardada
  • Confirmación por correo electrónico al iniciar la sesión desde un nuevo dispositivo
  • Seguro de la FDIC de hasta 250.000 dólares (cuando los fondos se almacenan en un monedero en dólares)
  • Inicio de sesión con varias firmas
  • El 98% de las monedas se conservan en cámaras frigoríficas

¿Tiene Coinbase un monedero?

Coinbase ofrece ahora una cartera móvil que permite almacenar una serie de criptodivisas, incluidos todos los tokens ERC-20. Esto le permite enviar y recibir cripto con un solo clic. El monedero está disponible para su descarga en las tiendas de iTunes y Android.

Si no quieres utilizar tu teléfono móvil para almacenar tus monedas, tendrás que guardarlas en tu cuenta de Coinbase. No olvides que si tu cuenta es hackeada, podrías perder todo tu saldo.

¿Tiene Coinbase una aplicación para móviles?

Coinbase cuenta con una aplicación móvil que está disponible tanto en dispositivos iOS como Android. La aplicación te permite realizar todas las mismas funciones de la cuenta que puedes hacer en línea. Esto incluye la posibilidad de comprar y vender criptomonedas, depositar y retirar fondos, y ver el historial de tu cuenta.

Cuando probamos la aplicación nosotros mismos, quedamos realmente impresionados con el diseño general. No hubo problemas para navegar de una sección a otra, lo que la hace perfecta para operar con Bitcoin sobre la marcha.

Servicio de atención al cliente de Coinbase

Coinbase tiene un gran equipo de agentes de atención al cliente a tu disposición. Aquí tienes una lista de las distintas formas de contactar con el equipo.

  • Asistencia telefónica: Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Sólo números de teléfono de Estados Unidos y Reino Unido.
  • Asistencia por correo electrónico: Contacta con el equipo de Coinbase por correo electrónico en cualquier momento.
  • Twitter: También puedes ponerte en contacto con el equipo de Coinbase a través de Twitter, pero nunca publiques información sensible de tu cuenta.

Pros y contras de Coinbase

Pros

  • Fácil de usar
  • Acepta tarjetas de débito y crédito
  • Comisiones de retiro bancario baratas
  • Buena gama de opciones de seguridad

Contras

  • Sólo 10 criptomonedas disponibles
  • No se puede poner en corto las monedas
  • Tasas realmente caras
  • No hay función de chat en vivo
  • Las comisiones de negociación pueden mermar los beneficios
  • Número limitado de países admitidos

Coinbase vs. eToro

 Aunque consideramos que Coinbase es una plataforma legítima y fiable, consideramos que eToro es una mejor opción por varias razones. El broker es uno de los mejores brokers de CFD del sector gracias a su interfaz fácil de usar, así como a su funcionalidad de trading social. También tiene funciones de negociación más complejas de las que se pueden beneficiar los usuarios experimentados, así como un diseño que los principiantes encontrarán muy fácil de usar. La bolsa también tiene una mayor variedad de activos en comparación con Coinbase, abarcando desde acciones, divisas, materias primas, futuros y ETFs. eToro también ofrece una aplicación gratuita para operar con acciones con 0% de comisiones en cientos de compras de acciones.

Estas son sólo algunas de las ventajas que ofrece eToro. Para obtener más información, visite eToro. También encontrará una guía paso a paso sobre cómo empezar a operar en la plataforma.

Conclusiones y Preguntas Frecuentes en Nuestro Blog

En lo que respecta a los intercambios de criptomonedas, Coinbase está sin duda a la altura de las mejores plataformas de comercio que existen actualmente en el mercado. La plataforma hace que sea muy fácil comprar monedas, lo que es perfecto si eres un comerciante novato. También es ideal si quieres utilizar una tarjeta de débito o de crédito para depositar fondos, ya que esto se puede hacer al instante. Sin embargo, debido a los riesgos de seguridad y a la comisión, no podemos recomendarlo y optaríamos por eToro en su lugar.

¿Cuántas monedas tiene Coinbase en su lista?

Coinbase sólo tiene un total de 10 monedas. 

¿Se puede «poner en corto» a las criptomonedas en Coinbase?

Por desgracia, no. Coinbase sólo te da la opción de comprar monedas y venderlas posteriormente. Esto significa que no puedes obtener beneficios si crees que los mercados van a bajar. 

¿Cómo puedo contactar con Coinbase a través del chat en directo?

Coinbase no ofrece un servicio de chat en vivo. Si necesitas ponerte en contacto con el equipo, tendrás que enviarles un correo electrónico o llamarles por teléfono (24/7). Por el momento, tienes la opción de un número de teléfono de Estados Unidos o del Reino Unido. 

¿A cuánto ascienden las comisiones de negociación de Coinbase?

Coinbase cobra a los usuarios un 1,49% cada vez que compran o venden criptodivisas. Esto es enormemente caro, y no es viable para aquellos que quieren operar regularmente. 

¿Es fácil utilizar Coinbase?

Coinbase es muy fácil de usar, tanto en línea como a través de la aplicación móvil. Esto lo hace perfecto para los principiantes. 

¿Tengo que verificar mi identidad para utilizar Coinbase?

Lo tienes que hacer. Tendrás que subir una copia de tu documento de identidad emitido por el gobierno, como el pasaporte o el permiso de conducir. 

¿Puedo retirar fondos a mi tarjeta de débito o crédito?

Aunque Coinbase te permite depositar fondos con una tarjeta de débito o crédito, no podrás retirar dinero. En su lugar, tendrás que retirarlo a una cuenta bancaria. Dependiendo de tu país de residencia, es posible que también puedas retirar dinero a tu cuenta de PayPal. 

¿Ofrece Coinbase apalancamiento?

Coinbase no ofrece apalancamiento en ninguna de las criptodivisas que tiene en su lista.

Coinbase se enfrenta a un camino difícil

A medida que aumenta el interés por los criptoactivos, Coinbase quiere aprovechar su enorme ventaja para convertirse en un actor aún mayor. Saldrá a bolsa en un momento oportuno, con una valoración de mercado mayor que la del propietario de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange (NYSE:ICE); Nasdaq; y la Bolsa de Londres.

Pero Coinbase está pisando fuerte en un sector emergente. Los cambios en la tecnología, las amenazas de la competencia y los riesgos regulatorios podrían hacer descarrilar sus perspectivas de crecimiento a largo plazo. Así que, a menos que tengan una bola de cristal, los inversores de Coinbase pueden encontrarse en una montaña rusa. Y para la mayoría de nosotros, probablemente sea mejor mantenerse al margen por ahora.

Enlace | Coinbase

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.