Desde la aparición de los tokens no fungibles o NFT, han demostrado en diversas oportunidades el gran potencial que tienen para hacer de los juegos algo muy diferente. Los mejores juegos NFT han traído un nuevo y emocionante orden en el que se asumen roles más críticos los jugadores del juego y reciben recompensas acordes en el proceso.

Los juegos NFT pueden encontrarse en una gran variedad de estilos y géneros. Esto hace que sea difícil en algunos casos decidirte a cuál quieres jugar. Unos pueden ser juegos de rol casuales, mientras que otros pueden ser del tipo de simulaciones profundas y estratégicas. También nos encontraremos que no en todos vas a ganar, algunos son simplemente para jugar.

Al haber tanta variedad de juegos y ser el mundo de las criptomonedas algo complejo al igual que la tecnología blockchain, hace que para muchos los juegos NFT sean difíciles de entender. Los juegos NFT utilizan tecnología blockchain para:

  • Demostrar el historial de propiedad.
  • Los activos que se aseguran con blockchain son inmutables, no se pueden cambiar ni tampoco se pueden editar.
  • Por descentralización, ya que se encuentran disponibles para que todos los jugadores los vean y usen.

¿Cómo funcionan los juegos NFT?

La respuesta a esta pregunta es realmente muy sencilla, los juegos NFT permiten a los usuarios ganar dinero mientras juegan. Es una combinación de videojuegos con finanzas, o GameF. En los juegos NFT los jugadores pueden vender en juegos a otros coleccionistas y jugadores.

También pueden ganar NFT en ciertos tipos de juegos de pago. Un juego NFT utilizará NFTs en cada una de sus reglas, mecanismos e interacciones de los jugadores. Juegos de NFT como Axie Infinity o NBA Top Shot les permite a los jugadores ganar dinero mientras cuidan y venden personajes animales llamados Axies, que son como mascotas digitales para los jugadores.

Los Mejores Juegos NFT en 2022

En esta guía te daremos un resumen de los mejores juegos de NFT que se han posicionado como el principal destaque del mundo de los juegos NFT. Algunos de estos juegos son gratuitos, pero la mayoría necesita de una pequeña inversión para comprar un paquete de inicio o progresar más.

  1. Sorare
  2. Axie Infinity
  3. Illuvium
  4. Splinterlands
  5. The Sandbox 3D
  6. Gods Unchained
  7. Hearthstone
  8. Solchicks

Sorare

Para los amantes del fútbol de fantasía y las pegatinas de panini, Sorare es un juego de NFT que realmente les va a encantar. Mezcla estas dos ideas en torneos semanales, en el que el mazo de cartas de jugadores se ve influenciado por eventos reales y las estadísticas de las principales competiciones del mundo del futbol.

Se coleccionan cartas de jugadores de fútbol del mundo real, del cual se puede elegir un mazo de cinco estrellas deportivas para jugar en juegos semanales. La forma en que estos jugadores se desempeñen determina su puntaje en Fantasy Football. Hay más de 200 clubes con licencia en el juego, incluidos el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern de Múnich.

Axie Infinity

Axie Infinity es uno de los primeros juegos más fuertes de estilo Pokémon que se ha creado en la cadena de bloques de Ethereum. Consta en millones de adorables criaturas de fantasía llamadas Axies, las cueles se pueden recolectar, criar, luchar e intercambiar como mascotas digitales por los jugadores. El precio del Pokémon depende de su rareza y características únicas.

Cada Axies individual tiene su propia huella genética. Esto hace que cada uno de los pros y los contras de los Axies se transfieren a su descendencia. Con actualizaciones continuas y una base de jugadores en crecimiento, este se ha convertido en un fuerte contendiente que avanza en el 2022.

Los juegos NFT son conocidos por este modelo play to earn, y puede ser excelente cuando los valores suben, pero no tan bueno cuando bajan. Para dispositivos móviles.

Illuvium

Es un interesante juego de aventuras RPG de mundo abierto, creado para Ethereum Blockchain; es Illuvium, Cuenta con una estructura de juego para ganar en el que los jugadores tienen la posibilidad de ganar recompensas en el juego. Su integración con Immutable X, permite que sus jugadores puedan disfrutar de una nueva era de NFT.

En el juego se obtiene acuñación de igual a igual, acceso a tarifas de gas cero y transacciones instantáneas. La custodia de los activos siempre se mantiene segura. En él encontraremos elementos tradicionales de juegos RPG combinados con la mecánica de lucha que suele verse en el género Autobattler. Fue lanzado en este año 2022.

Splinterlands

Splinterlands es un juego de batallas en el que los jugadores se enfrentan contra otros jugadores uno a uno. Es un juego de cadena de bloques de cartas coleccionables, lo que significa que todas las cartas que se poseen son activos verificables. Se deben construir mazos de cartas lo cuales se deben utilizar en la planificación de las diferentes batallas.

Usa la cadena de bloques HIVE, lo que lo hace diferente de muchos otros juegos que usan Ethereum. Al entrar en el juego puedes participar en batallas de práctica o clasificadas.
Encontrar un oponente solo lleva unos pocos segundos cuando se entra a jugar en las partidas clasificadas. Se puede jugar en la web y en dispositivos móviles.

The Sandbox 3D

Este juego NFT es una plataforma de juegos de voxel similar a Minecraft y Roblox, pero con activos y monedas coleccionables respaldados por blockchain. Es uno de los juegos NFT más exitosos, porque en muchos sentidos no es como cualquier otro juego y funciona más como una plataforma de creación.
Aquí eres el dueño de cada una de tus creaciones y puedes vender e intercambiar tus artículos digitales en el mercado interno usando el token SAND. En el modo Juego puedes agregar juegos, desarrollar tu propio mundo y experiencias, construyendo un metaverso dentro de The Sandbox. Este juego es el líder actual en juegos criptográficos relacionados con el metaverso.

Gods Unchained

Gods Unchained es un juego gratuito diseñado como un juego NFT de cartas digitales que se pueden intercambiar, vender o transformar. Los jugadores obtienen las cartas adquiriéndoselas a otros jugadores o ganando enfrentamientos PVP donde la calidad de las cartas y la habilidad de juego de los jugadores a menudo determinan al ganador. Opera en la blockchain de Ethereum.

Es un modelo free-to-play y play-to-earn donde los usuarios pueden construir mazos y jugar el juego unos contra otros. Parecido a los juegos de intercambio de cartas tradicionales como Magic: The Gathering o

Hearthstone

Obtienes las tarjetas mientras juegas y ganas puntos de experiencia, estas tarjetas se pueden comprar y vender, lo que permite ganar dinero real en el mercado de criptomonedas.

Solchicks

Es un juego NFT muy parecido a Axie Infinity en el que puedes entrenar unas pequeñas pollitas guerreras, desarrollarlas y crearlas para hacerlas más útiles para el juego y así aumentar su valor. Solchicks es un clásico juego earn to play de NFT en el que evolucionas y ganas premios explorando el mundo y luchando contra otras pollitas guerreras.

Todas las pollitas se colocan en un escenario único de metaverso, donde hay que jugar contra otros jugadores o formar equipo con ellos. En cuanto a ganar dinero, la idea principal es definitivamente construir, criar, criar y vender pollitos, pero también puedes optar por cultivar o comprar y vender tierras y armas. En Solchicks se juega usando la ficha SHICKS.

Tipos de juegos NFT

Play to earn

Los videojuegos más que jugar se ven como una fuente de ingresos a través de juegos en que los jugadores se enfocan en ganar dinero. Los jugadores reciben un objeto único de escasez comprobada que puede quedarse con él. Este concepto permite a los jugadores utilizar sus elementos en numerosos juegos.
Se presta mucha atención al paradigma de jugar para ganar en los mejores juegos de NFT. Las recompensas integradas son lo que los distingue de otros juegos convencionales. Estos incentivos alejan el poder de los editores de juegos y lo acercan a los mejores jugadores de la comunidad.

In-game rewards

En la segunda categoría de juegos NFT, los jugadores recolectan elementos del juego para progresar en el mismo, especialmente todos aquellos que tienen un valor monetario. Los mejores juegos de esta categoría permiten a los jugadores recolectar recursos en el juego como NFT.

Los jugadores pueden coleccionar e intercambiar personajes, armas, vehículos y otros elementos del juego de diversas formas. El único tipo de moneda empleado para las transacciones son los NFT. Dependiendo del juego que jueguen, los jugadores tienen dos opciones: construir el NFT para recibir una recompensa criptográfica o vender el NFT para obtener una ganancia.

Free-to-play

Un lugar común para varios juegos NFT es el aprendizaje gamificado. Existe un verdadero universo de información instructiva a la que se tiene acceso a través de una interfaz de usuario, siendo muy parecido a un juego que fomenta el aprendizaje. Dichos juegos NFT son gratuitos y no requieren de ninguna inversión inicial.

¿Son legales los juegos NFT?

No hay nada que indique que los juegos NFT son ilegales, y es una buena fuente de ingresos adicionales si le dedicamos algo de tiempo y esfuerzo. Pero al ser un tipo de tecnología nuevo, lo mejor es tratarlos como un pasatiempo que puede darnos algo de dinero extra.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.