URGENTE: 5+ Motivos por los que el #Grexit hace del Bitcoin una Buena Inversión

Días negros en la ciudad de la Acrópolis. El gobierno de Alexis Tsipras de Syriza está decidido a plantar cara a las políticas de austeridad que le vienen de la -cada vez menos- democrática Europa. El referéndum planteado para decidir si se aceptan las propuestas europeas puede dejar al país heleno fuera de , y lo más importante, fuera del euro. Tienen miedo a salir del Euro los griegos? no lo parece,  y aunque todo parece muy turbulento, en las diferentes manifestaciones populares en apoyo al gobierno griego sólo se ve una cosa: ilusión en los ojos helenos por un futuro nuevo lejos de las políticas de la miseria.

Como cualquier cosa en la vida, el efecto domino puede alterar cosas que a priori poco puedan tener que ver con la crisi griega, pero en un mundo globalizado, el efecto mariposa o dominó, es cada vez más corriente.  La situación griega  puede suponer un revulsivo en el mundo de los Bitcoin. Las redes sociales vibran con este tema durante las últimas 48h, y no es para menos. Por eso hoy, os planteamos 5 motivos por lo que el #Grexit hace del BitCoin una Buena Inversión:

  1. El primer afectado por un corralito es el comecio exterior
  2. Ante la salida del Euro, una nueva moneda
  3. La necesidad Valores Refugio. Oro o Bitcoin?
  4. El antecedente: Chipre 2013
  5. Un BitCoin que no para de subir

image-811110

#1: El primer afectado por un corralito es el comercio exterior

El Gobierno griego ha tomado una decisión des de el lunes pasado: el corralito financiero. La intención es evitar la fuga de capitales, y a la población griega sólo les dejan sacar 60 euros al día des de cualquier cajero, ya que los bancos estarán cerrados hasta el referéndum. Para facilitar las cosas han puesto todo el transporte público gratuito, y a los jubilados los han puesto al margen del corralito. Según el gobierno heleno, estas medidas no afectan a los extranjeros que estén en el país. Estos, pueden sacar las cantidades monetarias que consideren necesarias. A quién afecta un corralito de este tipo? Por supuesto a la población, todo y que en la situación económica en la que se encuentra Grecia, poca gente creemos que se pueda permitir sacar 60 euros al día. Pero también afecta a otro colectivo, el comercio exterior, que al no poder pagar con la moneda europea, o recibir cobros que estarán congelados en el banco, seguramente ya están buscando alternativas como el BitCoin, para poder seguir operando sin ningún control estatal.

#2: Ante la salida del Euro, una nueva moneda

Qué pasará si Grecia sale ( o la echan) del euro? Más allá de las repercusiones obvias que esto tendrá en la zona euro, y para los mismos griegos, está un tema crucial: con qué moneda operarán los griegos al día siguiente de salir de la moneda de la UE? Muchas personas hablan de la vuelta del Dracma. Una moneda nacional que le permite al gobierno griego devaluarla a su gusto para mejorar la situación del país ante la crisis. Pero, y si se diera un paso hacia el BitCoin? No es la primera vez que se escucha que un país pudiera adoptar la criptomoneda como moneda oficial, e incluso de Grecia se ha hablado repetidas veces en esta línea. Pero, se atreverá el gobierno griego a un paso tan importante y a vivir con una moneda que no puede controlar? las apuestas están sobre la mesa.

#3: La necesidad Valores Refugio. Oro o Bitcoin?

La ciudadanía griega que aún tenga algún ahorro, debe estar pensando cómo puede salvaguardarlo de la incertidumbre que pueda venir. Se imaginan que del día a la noche, todo el dinero que tienen en el banco pasa de euros a dracmas, y este es devaluado un 50%? exacto, y ese temor no es infundado. Puede pasar cualquier cosa. Como es normal , los ahorradores griegos ya habrán encontrado la solución. Sacar euros (al menos hasta el lunes se podía) y ponerlos bajo la almohada, comprar oro o invertir en BitCoin. Los euros bajo la almohada y el oro, se deben guardar en sitios seguros, y siempre te los puede robar. Pero y los Bitcoin? Eso es mucho más difícil. Lo más seguro es que muchos ahorradores griegos ya hayan invertido en Bitcoin (y de ahí su subida de precio)

#4: El antecedente: Chipre 2013

Las redes hierben de información sobre el tema, y en todo momento sale a relucir un lugar: Chipre y una fecha: 2013. Ese año, en una situación similar a la actual en la isla de Chipre, se llegó a utilizar el BitCoin como valor refugio. El resultado? la demanda de la criptomoneda fue tan alta, y la visión de negocio ( y el hambre de dinero) de los especuladores tan grande, que un Bitcoin llegó a valer casi 1000 euros. Una auténtica burbuja especulativa que acabó desinflándose lentamente hasta llegar a los márgenes de los últimos tiempos, donde un Bitcoin vale entre 210 y 230 euros. Chipre es un país pequeño. Qué puede pasar ante el desafío griego? Cómo actuaran los especuladores? y el pueblo griego? Un consejo: poneros las manos a la cabeza, y apretaros los cinturones, porqué vienen curvas.

#5: El BitCoin no para de subir

Desde el inicio del corralito griego el BitCoin no para de subir. Hace una semana podías comprar un BitCoin por 212 euros. Un precio razonable se mire por donde se mire. Pero hoy ya vale 236 euros. Y va a seguir haciéndolo. Llegará a ponerse a mil euros? superará esta cifra? Serán ciertos todos estos argumentos? Muchas preguntas para las que no tenemos respuesta, pero si la sensación que cuando el Bitcoin sube tan rápido, es porqué alguna cosa está apunto de pasar. Son momentos duros para mucha gente, pero también interesantes para poder analizar todo lo que pasará los próximos días.

Etiquetas:


¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *