BODInternet es el servicio de Banca Online de el Banco Occidental de Descuento (BOD) que nace con la intención de realizar operaciones mucho más rápidas y con total seguridad en el que puedes realizar muchas operaciones financieras en línea.

Ya no será necesario ir al banco cuando ocurra un problema o simplemente requiera hacer una consulta, con solo disponer de un ordenador y un buena conexión de internet para acceder al portal a cualquier hora y en cualquier día del año. 

🌐 ¿Cómo ingresar al portal BODinternet?

Para acceder al portar del BODinternet solo debe acceder a un ordenador y escribir la siguiente dirección electrónica www.bod.com.ve desde donde puedes acceder a todos sus servicios.

bodinternet

Una vez allí, puedes acceder a la multiplicidad de opciones que tienes para usarlas, tales como: 

Banca Digital: en la cual deberás elegir entre si eres una persona o empresa, dependiendo de cada caso, al pinchar encima de alguna de ellas, se desplegará un menú con toda la información referente a cada caso en particular. 

Si decides acceder a BOD internet personas, te aparecerá la opción de modoBOD, banca digital BOD en la cual se te desplegará un cuadro en la cual te solicitaran tipo de documento (venezolano o extranjero) así como el número de identificación.

Ahora solo deberás pinchar la opción que dice continuar y el sistema te dirá en lo sucesivo lo que deberás hacer. 

Es bueno considerar que a  partir de este  punto en adelante, solo podrán  tener acceso  los clientes del banco, ya que se mostrará información personal en relación a los diversos instrumentos financieros que tiene contratado con el banco.

👨‍💼 BODInternet Empresas

En el caso de las personas jurídicas, al pinchar en la opción empresas, el sistema te redirigirá al siguiente link https://bod.bodmillenium.com/E2F-BIN/E2VCNR01.PGM. 

Observarás un cuadro en la parte izquierda un recuadro en donde se colocará información relativa a el número de identificación (tipo de identificación que indicaste en el momento de realizar el registro  en el sistema) y el usuario (igualmente al realizar el trámite, el sistema te pidió un usuario como tal), igualmente te pedirá una contraseña la cual la tienes previamente en el sistema. 

Una vez colocado toda la información en el cuadro que aparece en la página, debes pinchar el recuadro que dice ingresar, una vez estando ahí, podrás tener toda la información personal en cuanto a los instrumentos financieros que dispones. 

🏦 BOD productos Bancarios para sus Clientes

En este apartado de la banca online del BOD tendrás la oportunidad de seleccionar entre cuatro opciones, tales como: 

🏧 Cuentas BODInternet

Este es un apartado que tiene el portal del banco y la cual facilita el proceso para la apertura de los diversos productos referentes a las cuentas personales, a su vez este apartado dispone de siete opciones. 

Para ingresar a este apartado de la banca inteligente, solo debes acceder al portal, mediante el menú inicio, personas, productos y cuentas, al llegar el menú te señalara varias opciones tales como: 

✅ cuenta corriente clásica: una cuenta que no genera intereses y la puede movilizar el cliente cuando lo desee. El portal establece cuales son los beneficios de tenerla, así como sus características y además contiene los formularios necesarios para aperturar la cuenta aquella persona que se encuentre interesada. El sistema te indica igualmente los recaudos y dispone de un icono llamado Preapertura en la cual puedes hacer clic, para que el sistema te aparte una fecha en especifico para asistir al banco y realizar el trámite en físico.

✅ Cuenta corriente remunerada BOD: esta es una cuenta que genera intereses sobre saldo diarios que el cliente lo moviliza a su gusto.

✅ Cuenta corriente Remunerada  BOD Premium: es una cuenta dirigida solo a determinados clientes y que desean tener un poco más de comodidad y flexibilidad a la hora de realizar sus transacciones financieras.  

✅ Cuenta corriente en Moneda Extranjera: el banco te ofrece la cuenta en moneda extranjera, especialmente dirigida a clientes naturales y jurídicos que manejan operaciones en divisas (dólares o euros)

✅ Cuenta de Ahorro Clásica: es un instrumento que tiene la finalidad de dar liquidez y un rendimiento en base al saldo que posea el titular. 

✅ Cuenta de Ahorro Sin Libreta: un instrumento de ahorro que al igual que la anterior brinda rendimiento sobre el saldo. 

✅ Cuenta Solución Joven: es una cuenta especialmente dirigidas a las personas que se encuentran entre 0 hasta los 17 años, logrando incentivar el ahorro en las personas. 

💳 Tarjetas de Crédito y Débito en BODInternet

Esta parte hace referencia a los diversos tipos de tarjetas que dispone el banco, específicamente se ofrece: 

  • Tarjeta de débito: un instrumento especialmente diseñado para efectuar retiros mediante los cajeros automáticos, igualmente suele ser utilizada para cancelar en diversos puntos de venta a nivel nacional, si requiere un poco más de información en la página web del banco, para ello puede acceder al siguiente link https://www.bod.com.ve/personas/productos/tarjetas/tarjeta-de-debito/

En él podrás la información referente a los requisitos necesarios para tener la tarjeta, así como las ventajas que conlleva la tenencia de la misma, para realizar la solicitud, solo debes pinchar en la opción que dice “Solicitud de tarjeta de crédito”.

  • Tarjetas de crédito: este tipo de tarjetas suele estar bajo la denominación de Mastercard, Visa y American Express. En el portal se dispone de información referente a cada instrumento financiero, solamente debe acceder a cada icono, el cual te mostrará la información relativa a cada instrumento financiero. 

💰 Créditos BODInternet

El  portal dispone de la información necesaria en cuanto a los diversos tipos de crédito que puede otorgar el banco, crédito para vehículo, crédito para compra de línea blanca, extra financiamiento, microcréditos e incluso créditos para el sector turismo. Si requiere información detallada de cada producto, solo tiene que acceder a cada uno de ellos y visualizar los requisitos exigidos, características y los beneficios que conlleva su obtención. 

💲 Fideicomisos

El banco se encargará de cuidar su inversión con un alto porcentaje de interés, solo tiene que ver la información que aparece en el menú de BODinternet y consultar los requisitos.

📞 Atención al cliente de BODInternet

Si requieres una atención un tanto más personalizada, puede ingresar a la web mediante el siguiente link https://www.bod.com.ve/canales-de-atencion/

En el, dispones de los medios necesarios de que dispone el banco para realizar las diversas consultas, sin necesidad de salirte de la comodidad de tu casa, todo lo puedes hacer por la web mediante su BODinternet. 

Para ello esta sección dispone de: 

➡️ Contacto Amigo BOD: es un portal que te ofrece información al respecto del centro de atención telefónica, con la finalidad de gestionar todas las operaciones y los requerimientos que tengas a bien realizar, esto es simplemente una forma práctica y sencilla de acceder indistintamente del lugar donde te encuentres. 

Al acceder al sistema, solo tendrás que acceder al siguiente link https://www.bod.com.ve/canales-de-atencion/contacto-amigo-bod/ el cual te brindará la información suficiente para la ayuda que requieres, números telefónicos en relación a cada instrumento en particular. A parte de lo anteriormente señalado, conseguirás la información referente a los beneficios que conlleva su utilización así como los requisitos necesarios en cada caso en particular.  

Y por si fuera poco, tambien en este apartado conseguirás información relativa a las operaciones que puedes realizar mediante Contacto Amigo BOD. 

➡️ ChatBOD: es una opción que te ofrece BODinternet, en relación a un canal de comunicación, el cual te permitirá atender tus requerimientos relacionados a los diversos productos y servicios que dispone el banco. 

Este servicio lo podrás disfrutar mediante el uso del whasApp, para obtener un poco más de información al respecto solo debes acceder al siguiente link https://www.bod.com.ve/canales-de-atencion/chatbod/

Este es un servicio que se encuentra disponible en un horario reducido a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, si requiere información general puede disponer de un servicio especializado y automatizado el cual se encuentra disponible las 24 horas del día.

➡️ Unidad central de atención al cliente (UCAC):  este es una opción de que dispone el banco y la cual consiste el ahorro sustancial de tiempo, es decir, en el BOD pueden solucionarte tu problema, con solo enviar un correo electrónico.

Cualquier solicitud que requiera hacer,  solamente debes enviar un correo ucac@bod.com.ve este es un medio que te permitirá la solución pronta e inteligente en los casos de que se de una incongruencia en cualquier información de tus productos financieros.

El sistema mediante su página web, dispone de los casos en que deberás remitir dicho correo y los casos expresos en lo que necesariamente deberás usarlo.

➡️ Defensor del cliente y usuario bancario: este es un apartado que tiene la plataforma del BODinternet y el cual se encuentra apegado a la normativa referente a la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Solo debes acceder al siguiente link https://www.bod.com.ve/canales-de-atencion/defensor-del-cliente-y-usuario-bancario/ y revisar la información contentiva referente a este punto. 

Igualmente de los requisitos para que un defensor del cliente del BOD pueda ayudarlo.

Puedes realizar la descarga de las normas, de esta forma podrás tener a la mano la información especial en este caso. 

No olvides que en la actualidad se hace muy necesario llegar a contar con una página que te brinde toda la información necesaria, la cual involucre información, requisitos tasas, y procedimiento necesarios que se realiza en cada caso. 

Enlace | BOD

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.