Analista principal de PrimeXBT: XRP tiene nuevas razones para alcanzar la luna, con la nueva actualización de contratos inteligentes de Ripple para XRPL de Ripple

Ripple continúa desarrollando su ecosistema y ya ha anunciado un nuevo desarrollo. Es probable que este nuevo desarrollo impulse a XRP Ledger (XRPL) como un competidor para ETH y BSC en el campo de los contratos inteligentes: XRPL planea habilitar los contratos inteligentes en el XRPL.

contratos inteligentes

David Schwartz, director de tecnología (CTO) de Ripple, reveló esta característica al público mientras compartía su visión de la moneda el 7 de junio. Esta nueva característica se llama cadenas laterales federadas. Esta nueva adición es muy beneficiosa para la comunidad de criptomonedas, ya que podrían operar una cadena lateral a XRPL fácilmente.

DeFI Finanzas descentralizadas

El enfoque principal de las cadenas laterales federados es permitir que los desarrolladores implementen funciones más sorprendentes, como contratos inteligentes. Además, los desarrolladores de XRP también tendrán la oportunidad de realizar pruebas en una cadena lateral mientras utilizan todo el poder del XRPL.

El espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) de rápido crecimiento y la popularidad de los contratos inteligentes son las principales razones detrás de la introducción de esta mejora.

Además, David también declaró que el software Federator servirá como puente entre la sidechain y XRPL. El concepto permitiría que cada cadena lateral tenga su propio ledger y transacciones, así como un sistema de federación que permita que los tokens emitidos por XRP y otras cadenas (BTC, fiat, CBDC) se muevan de una cadena lateral a otra.

XRP como Token Nativo de XRPL

XRP se utilizará como token nativo para alimentar el XRPL principal como de costumbre. Además, XRP también se puede usar como el token nativo para ejecutar las cadenas laterales, o cualquier aplicación construida en las cadenas laterales también puede optar por emitir sus propios tokens que sean compatibles con XRPL; estos nuevos tokens se denominan activos federados. Los activos federados importados a XRPL se negociarían en el intercambio descentralizado integrado (DEX) de XRPL. XRP importado en cadenas laterales también se usaría para obtener liquidez en el DEX integrado XRPL.

Esto es un poco similar en naturaleza a otras cadenas de bloques de contrato inteligente como DOT, que llama a sus cadenas laterales parachains. Quizás la abrumadora demanda por el inminente lanzamiento de las parachains de DOT le ha dado a Ripple la motivación para hacer sus propias cadenas laterales. Incluso Cardano (ADA) está actualizando su blockchain para permitir contratos inteligentes. Para sobrevivir y prosperar, Ripple ve la necesidad de innovar y mejorar XRPL.

Permitir cadenas laterales en el XRPL abre una ola de nuevas oportunidades que XRPL en su forma anterior no podía aprovechar y, de hecho, es mucho más poderoso para XRPL que para cualquier otra cadena de bloques. Por ejemplo, los países ahora podrán emitir monedas digitales del banco central (CBDC) en XRPL. Con XRPL, el ledger más adoptado entre las instituciones financieras, tener la actualización de la cadena lateral permitirá a los bancos, instituciones financieras, bancos centrales, incluso gobiernos, emitir sus propios tokens emitidos por los bancos, CBDC u otras formas de dinero digital y productos financieros en el XRPL. Por lo tanto, esta actualización es mucho más significativa de lo que puede parecer a simple vista. Podría impulsar a XRPL a convertirse en la cadena de bloques más poderosa debido a la buena relación con los bancos que Ripple ha tardado años en construir.

Por lo tanto, esta característica adicional de la cadena lateral es una noticia muy buena para el token XRP, ya que creará una nueva demanda de XRP. Espere que XRP suba en la clasificación una vez que se implemente esta función adicional. Sin embargo, la actualización aún se encuentra en su etapa de consulta con los desarrolladores de XRPL y necesitará que los validadores de XRPL estén de acuerdo antes de que los desarrolladores puedan siquiera comenzar a trabajar en ella. Por lo general, si una propuesta de enmienda obtiene un índice de aprobación del 80% o más durante dos semanas, se activa. No tengo ninguna duda de que esta actualización será aprobada ya que es extremadamente beneficiosa para todos en el ecosistema XRPL.

XRP to the moon

Si XRPL obtiene la aprobación para seguir adelante, el precio de XRP podría dispararse una vez más, al igual que la forma en que el token ADA se disparó después de que la cadena de bloques Cardano decidiera implementar la capacidad de contrato inteligente.

Si bien la demanda de la SEC ha mantenido bajo el precio de XRP, otro evento que ha mantenido bajo control el precio de XRP ha sido la venta incesante de XRP por parte de Jed McCaleb, el ex CTO de Ripple a quien se le dieron 8.000 millones de XRP como compensación. Jed ha estado vendiendo XRP desde 2014 y ha sido extremadamente agresivo al descargar sus tenencias de XRP en los últimos meses. Solo en mayo, Jed vendió más de 400 millones de unidades de XRP y continúa vendiendo al mismo ritmo. Sin embargo, la buena noticia es que a Jed solo le quedan alrededor de 600 millones de unidades de XRP, y se quedará sin XRP para vender en agosto si sigue deshaciéndose de él al mismo ritmo que lo hizo en mayo. Esto significa que la presión sobre el precio de XRP se elevará en gran medida a partir de agosto. Dado que se espera que el resultado de la demanda de la SEC también se produzca alrededor de agosto, y que la votación de la cadena lateral esté completa (y probablemente aprobada) en julio, los próximos meses podrían ser bastante favorables para el precio de XRP.

La demanda actual con la SEC ha provocado una gran reducción en la cobertura de los medios en XRP, hasta el punto en que incluso noticias tan importantes como una actualización de la blockchain no se han presentado en la mayoría de los medios especializados en el criptoespacio. El único lugar donde se escribe sobre la actualización propuesta es el Blog de Ripple. Por lo tanto, los inversores pueden querer aprovechar la caída actual del mercado para acumular XRP con un precio aún débil y un mercado no del todo informado.

Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.