Adentrarse en el mercado de las criptomonedas puede ser a la vez emocionante y abrumador. Surgen a menudo nuevas oportunidades y existen muchas formas de proceder. El staking, la minería o la compra y posesión son solo algunas de las formas de unirse a este mundo. Afortunadamente, existen varias opciones entre las que elegir para lograr un potencial ingreso adicional, aunque por supuesto, es importante recordar que nunca existen garantías.

criptomonedas

Aquí tienes ocho alternativas populares para comenzar:

Minería de Criptomonedas

Algunas monedas digitales, como Ethereum y Ravencoin, se pueden minar para obtener criptomonedas adicionales. La configuración de este tipo de sistema de prueba de trabajo (POW) requiere el uso de una placa base, una fuente de alimentación, un bastidor de minería y GPU de alta potencia. Una vez en funcionamiento, puede ayudar a resolver ecuaciones matemáticas complejas. El propósito de este proceso es ayudar a facilitar las transacciones en la cadena de bloques de la respectiva criptomoneda. La resolución de estos puzles se recompensa con la entrega de criptomonedas al minero. Cada vez que se resuelve una ecuación, se libera un bloque de nuevas monedas que se distribuye a los mineros que hayan resuelto el problema.

El uso de este método requiere un desembolso de dinero en efectivo para el hardware y el coste de la electricidad durante el funcionamiento del equipo de minería. Esta forma de conseguir criptomonedas requiere algunos conocimientos técnicos. Sin embargo, existen muchos vídeos en Internet que muestran cómo montar un equipo y hacerlo rentable. La compra de GPU es el gasto más relevante de este método. Sin embargo, solo es necesaria una tarjeta de vídeo para participar, lo que permite a cualquiera que tenga un ordenador empezar a generar beneficios. El uso de software, como NiceHash, distribuye las ganancias en Bitcoin. Estas monedas digitales se pueden utilizar para comprar mercancías o mantenerlas a la espera de que su valor aumente.

Comprar Criptomonedas

También se puede comprar y mantener una o más criptomonedas, también conocido como «HODLing», para generar ingresos pasivos. Este proceso es sencillo y fácil. Descargando un monedero digital, una persona puede almacenar sus criptomonedas. Solo es necesario mantener una o más monedas digitales en una cartera y esperar a que el precio y el valor aumenten para que este método funcione. 

Una forma de hacer que la compra y posesión de criptomonedas tenga más probabilidades de obtener un beneficio es utilizar un método de «promedio de coste en dólares». Adquirir criptomonedas en intervalos regulares ayudará a repartir el precio en el que se compra cada moneda, permitiendo obtener un precio medio en la inversión. El uso de esta técnica ayuda a evitar la compra de una criptomoneda a un precio demasiado elevado, para después ver cómo continúa cayendo su valor.

Invertir en intervalos separados distribuye el coste y puede resultar muy lucrativo en unas pocas semanas, meses o años. Si se hubiera hecho esto con un Bitcoin a mediados de 2015, cuando el valor estaba cerca de los 200 dólares, el método de comprar y mantener habría generado grandes beneficios a principios de 2021, cuando el precio alcanzó los 60 000 dólares. En el futuro, un Bitcoin podría llegar a valer 100 000 dólares o incluso 1 millón de dólares si el precio continuase aumentando en los próximos años.

Staking de criptomonedas

 También se puede hacer staking de criptomonedas para generar beneficios. A diferencia del sistema POW, en el que las ganancias de la criptomoneda se entregan a los mineros a cambio de su esfuerzo, este método está basado en la prueba de trabajo (POW). Los beneficios se distribuyen entre las personas que apuestan por sus criptomonedas en un monedero especializado.

De forma similar a lo que sucede cuando un banco invierte dólares fiduciarios en una cuenta de ahorros o una cuenta corriente con intereses, se distribuye periódicamente un porcentaje específico de monedas. El uso de este método permite a los criptoinversores obtener ingresos adicionales simplemente por disponer de determinados tipos de monedas que generen dichos beneficios. 

La diferencia entre el porcentaje recibido como beneficio de las criptomonedas en comparación con los porcentajes de las tasas de interés bancarias es significativa. Los beneficios de las criptomonedas pueden llegar a ser del 5 al 8 por ciento de forma regular, lo que es mucho más elevado que las tasas del 0,5 por ciento de rentabilidad anual (APY) que ofrecen la mayoría de los bancos. 

También puede producirse una apreciación del precio durante el período de posesión, lo que puede resultar una bonificación en caso de que se produzca. El staking de criptomonedas es mucho menos laborioso y más sencillo de configurar. Normalmente, todo lo que se requiere es encontrar una cartera de staking. Una de las formas de llevar a cabo este método es encontrar una bolsa de criptomonedas que participe en el staking de monedas digitales. Existen varias plataformas que permiten hacer staking, incluyendo opciones populares como Coinbase y Binance. La adquisición de Tezos o Cardano son dos ejemplos de criptomonedas con las que se puede realizar el staking y mantenerlas en posesión para generar ingresos pasivos.

Préstamos

Otra forma pasiva de generar beneficios con las criptomonedas es prestándoselas a otros individuos. Las instituciones bancarias han estado utilizando esta técnica durante varios años. Cuando un banco dispone del dinero de un cliente, lo presta a otras personas y les cobra un tipo de interés específico por el privilegio de poder utilizar el dinero del banco. El uso de las criptomonedas para esta técnica es similar. Sin embargo, puede ser realizado por una persona que quiera utilizar este método.

Las instituciones bancarias están centralizadas y se rigen por normas específicas para gestionar dichos préstamos. La financiación descentralizada (DeFi) permite a un propietario de criptomonedas prestar criptomonedas en plataformas descentralizadas. En 2020, varias plataformas descentralizadas facilitaron la participación de cualquier persona interesada en este método.

El uso de una plataforma fiable es fundamental para cualquiera que quiera utilizar esta técnica para generar ingresos pasivos. La configuración puede realizarse seleccionando un tipo de interés o dejando que la plataforma establezca el tipo, que suele estar basado en los tipos actuales del mercado. También es importante entender que invertir el dinero en este método significa que puede permanecer bloqueado durante un período determinado.

Trading de Criptomonedas

 La obtención de más criptomonedas también se puede lograr mediante operaciones entre las oscilaciones del valor. Observar los gráficos y seleccionar los puntos de entrada es vital para este método. Los indicadores técnicos, como las medias móviles, pueden resultar útiles en esta tarea. Si el precio cae por debajo de 20 DMA, 50 DMA o 200 DMA, puede ser el momento de adquirir criptomonedas si continúa al alza. Operar implica disponer de un plan de acción y comprender el uso de las líneas de tendencia.

Optar por operar en proyectos de criptomonedas sólidos desde el punto de vista fundamental puede valer la pena si una persona se vuelve buena en la compra y venta en las fluctuaciones del valor. Una de las ventajas de utilizar criptomonedas para este método es la volatilidad que proporcionan. Incluso un inversor novato podría reconocer las zonas altas y bajas en un gráfico técnico con puntos de soporte y resistencia. Incorporar este método junto con el método de compra y posesión de criptomonedas podría ser otra excelente forma de generar beneficios y acumular monedas para el futuro. 

Nodos maestros

La obtención de dinero mediante criptomonedas también es posible por medio de un nodo maestro. Este método es un poco más complicado que otras técnicas y puede resultar más caro de ejecutar. Una de las principales ventajas de esta opción es el potencial de beneficios. Una vez configurado correctamente, básicamente funciona por sí mismo. Su puesta en marcha requiere algunos conocimientos acerca del uso de un servidor en una red descentralizada.

Hay varias monedas disponibles, como Dash, Pivx y Zcoin. Aunque el concepto de usar un nodo maestro puede sonar similar al staking, es diferente. El uso de un nodo maestro requiere que el propietario de una criptomoneda bloquee una cantidad específica. Si se utiliza una moneda como Dash, esto puede resultar caro.

Garantizar que el nodo maestro esté configurado correctamente puede ser vital. En muchos casos, si el nodo se sale de la red y no se reconoce, se puede tener que reiniciar la configuración, pudiéndose perder valiosas horas y dinero. Para los principiantes, se suele sugerir el uso de una moneda de menor valor y con requisitos reducidos. El uso de hardware, como una Raspberry Pi, puede ser una de las mejores formas de empezar para alguien que disfrute trasteando con el hardware.

Bifurcaciones y airdrop de criptomonedas

 En el mundo de las criptomonedas, una «bifurcación» se puede dar cuando los desarrolladores de una cadena de bloques deciden separarse de la cadena actual y crear otra cadena de bloques alternativa. Este método de distribución de criptomonedas no se produce con regularidad, pero puede recompensar al propietario de una criptomoneda específica en el momento en el que se produce. La famosa moneda digital conocida como Ethereum es un buen ejemplo de ello. La cadena de bloques original se bifurcó hace unos años, generando una segunda cadena de bloques y una moneda digital. La cadena de bloques original se conoce ahora como Ethereum Classic y continúa siendo minada y apoyada por los desarrolladores. 

Bitcoin también ha sido bifurcada en varias ocasiones, dando lugar a otras oportunidades de obtención de criptomonedas. Bitcoin Gold fue una bifurcación dura de Bitcoin, que todavía continúa comercializándose. Cualquiera que tuviera BTC en el momento de la bifurcación pudo acumular también BTG. Por lo general, es posible planificar estos sucesos antes de que se produzcan. Sin embargo, suelen ser menos frecuentes que los otros métodos.

Las empresas emergentes en el ámbito de las criptomonedas utilizan también el airdrop para ofrecer un ingreso adicional a quienes dispongan de su moneda. Este método se puede utilizar simplemente guardando una moneda en un monedero digital y esperando a que se distribuyan monedas adicionales.

Cobrar mediante criptomonedas 

Las empresas también están empezando a adoptar las criptomonedas como método de pago a los empleados por su trabajo. Cobrar en criptomonedas al trabajar para una empresa es otra forma de acumular criptomonedas. Estos sitios pueden ser una excelente forma de ganar dinero y combatir la inflación al mismo tiempo como autónomo. Normalmente, las criptomonedas cuentan con un suministro limitado y no se pueden generar monedas adicionales, algo que no sucede con el dólar fiduciario.

El uso de cualquiera de estas formas para la obtención de criptomonedas se puede hacer de forma simultánea e independiente. Las criptomonedas han revolucionado por completo la forma en que la gente puede obtener ingresos pasivos.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.