La industria de las criptomonedas ha ido atrayendo cada vez más a traders profesionales, inversores y nuevos jugadores, que han obtenido buenos beneficios en el mercado durante el último decenio debido a la gran volatilidad, los ingresos por concepto de intereses, la posibilidad de especular las 24 horas del día y los siete días de la semana y la manipulación del mercado.

trader vs inversor
La mayoría de los participantes en el mercado, dependiendo de su estrategia, pueden ser clasificados como comerciantes o inversores. A grandes rasgos, podría decirse que la diferencia entre ambos reside en el tiempo que cada uno ocupa la posición, pero hay más: sus objetivos y estrategias también difieren considerablemente.

En este artículo revisaremos ambas categorías, así como compararemos los principios básicos de sus estrategias.

TRADER

No existe una única forma correcta de comerciar, ni un método universal que funcione constantemente y que sea adecuado para todos los participantes en el mercado. Cuantas más personas reflejen una estrategia de comercio, más probable es que esa estrategia fracase.

Los traders intentan beneficiarse de los mercados alcistas y bajistas y entrar/salir de las posiciones en un corto período de tiempo. Su objetivo es que el volumen de beneficios supere el volumen de pérdidas. Si tiene éxito, un comerciante puede obtener hasta 1000% de ganancias por año e incluso más.

El mercado de criptodivisas cumple muchos requisitos, establecidos por los comerciantes: bajas comisiones, alta volatilidad, rápido acceso a las herramientas de negociación y a los fondos personales. Esto permite a los operadores obtener buenas ganancias si siguen una estrategia bien definida y una gestión de riesgos adecuada.

Los operadores pueden dividirse en cuatro categorías:

  • Scalp Trader: las posiciones se mantienen entre segundos y minutos, evitando las posiciones largas.
  • Day Trader: las posiciones se mantienen no más de 24 horas;
  • Swing Trader: las posiciones se mantienen entre varios días y una semana;
  • Position Trader: las posiciones se mantienen entre un mes y un año;

Los operadores suelen elegir su estilo de negociación en función de los siguientes factores: el tamaño del depósito, la cantidad de tiempo que se puede dedicar a la negociación, las peculiaridades de la estrategia y la gestión adecuada del riesgo.

Los llamados traders de cabellera pueden mantener posiciones durante varios minutos, basándose en un análisis técnico o negociar basándose en el comunicado de prensa importante. Los operadores diurnos se centran en el día de la operación, mientras que los operadores swing pueden mantener posiciones durante unos días o semanas esperando implementar su estrategia de operación. El comercio de posiciones a menudo se compara con la estrategia de «comprar y mantener» de los inversores, más que con el comercio activo. Las operaciones de posición se realizan en plazos más largos (gráficos diarios o mensuales) para que funcionen, y se utilizan otros métodos para determinar las tendencias del mercado.

Si está interesado en operar, aquí tiene algunas recomendaciones para minimizar sus riesgos:
Cree un plan que determine los niveles a los que comprará y venderá el activo. Por ejemplo, puede determinar el precio al que va a vender si el activo sube o baja en un momento determinado.

Cíñase a su plan de operaciones. Es vital tomar decisiones informadas y determinar los parámetros ideales de operación. Un buen plan de negociación le asegurará contra la toma de decisiones emocionales en medio del proceso y le ayudará a luchar contra las tentaciones que se produzcan.

Establezca un cierto porcentaje del depósito asignado a la transacción y el porcentaje que puede permitirse perder si la oferta no va de acuerdo con su plan. Los comerciantes tienden a asignar hasta el 5% del depósito de toda la transacción.

Como el trader hace muchas operaciones generalmente paga una comisión enorme. Trate de calcular cuánto pierde por las comisiones en un cierto período de tiempo y cómo afecta la rentabilidad de sus operaciones.

INVERSOR

«Si quieres un buen dinero, debes aprender a esperar.» – Larry Williams.

Los inversores de criptodivisas poseen una mentalidad completamente diferente cuando se comparan con los comerciantes. Los primeros se centran en los beneficios a largo plazo en lugar de las ganancias a corto plazo. Generalmente, el enfoque de un inversor es comprar y mantener.

Una de las estrategias comunes en la comunidad de la criptodivisa se llama HODL. «HODL» se deriva de la errata, hecha en un post de Reddit por un temprano inversor de Bitcoin, que impulsó a convertirse en uno de los mayores memes de la comunidad de Bitcoin y se convirtió en la abreviatura «Hold on dear life». Y esto es exactamente lo que muchos inversores harán.

Los inversores buscan oportunidades para comprar activos criptográficos mientras su precio es muy bajo. También intentan encontrar activos que puedan ser muy prometedores en el futuro. Podrían comprar fichas y almacenarlas durante años antes de elegir venderlas.

En general, los inversores son menos propensos a correr riesgos en comparación con los comerciantes. No aprueban la estrategia de inversión basada en la especulación. Los inversionistas buscan una tasa de retorno confiable año tras año. Piense en las personas que compraron monedas de menos de 100 dólares por moneda hace unos años o incluso antes. Algunos de ellos se han convertido literalmente en millonarios.

A diferencia de los traders, los inversores no están obligados a mantener sus fondos en una bolsa. Pueden simplemente usar las bolsas para comprar activos y luego mantener esas fichas en sus propias carteras. Los inversionistas no necesitan todas las herramientas que utilizan los comerciantes, aunque pueden necesitar acceso a algunos gráficos básicos.

Invertir con Prudencia

Si está interesado en invertir, aquí tiene algunas recomendaciones para minimizar sus riesgos:

  • Necesitará paciencia y disciplina para soportar los altibajos del mercado. Un plan a largo plazo es una necesidad al elegir esta estrategia. Prepárese para un largo viaje.
  • Debe analizar cientos de proyectos antes de hacer cualquier inversión a largo plazo.
  • No debe entrar en pánico cuando el mercado esté experimentando caídas temporales.
  • También debe garantizar la seguridad de sus fondos y sólo utilizar carteras seguras para almacenar sus activos.

La estrategia del inversor es más segura que la de un comerciante. Al mismo tiempo, debe tener en cuenta que si bien el dinero se invierte hoy en el proyecto, el beneficio puede obtenerse en un plazo de seis meses, un año o incluso de cinco a diez años. Pueden ocurrir muchas cosas en el mercado o en el proyecto elegido para la inversión durante ese período de tiempo.

No olvide que debido a la gran competencia, más del 90% de los proyectos de criptografía no pudieron sobrevivir. A largo plazo, muchos de los primeros inversores perdieron todos sus ahorros.

CONCLUSIÓN

No existe una estrategia universal para satisfacer los intereses de cada participante en el mercado. Lo que ha funcionado para otros puede no funcionar para ti. La elección del mejor enfoque dependerá de los objetivos financieros por los que se esfuerza. ¿Le gustaría exponerse a mayores riesgos y, al mismo tiempo, obtener mayores beneficios potenciales o preferiría reducir los riesgos al mínimo y tener un horizonte temporal más largo y con menos posibilidades de éxito? Tendrá que tomar su propia decisión y atenerse a ella.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.